Tratamientos dentales en Sevilla

Tratamientos

A continuación le presentamos todos los tratamientos dentales con los que trabajamos en Afán Dental. Consúltenos si tiene dudas. Estamos en Sevilla.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora se encarga del tratamiento de la caries en los dientes y del mantenimiento de tejido sano, evitando siempre que sea posible, la extracción del diente dañado. La aparición de la caries puede producirse por diferentes factores y los más comunes son:

  • Bacterias

  • Dietas ricas en azúcares

  • Anatomía de diente

IMPLANTES

Los implantes sustituyen la raíz del diente a reponer en el paciente. Son la base de la pieza sustituida, llevando atornillado al mismo la corona. De esta forma el paciente recupera la reposición de la pieza perdida, dándole la estética y funcionalidad que anteriormente tenía.

PRÓTESIS DENTALES

Es el reemplazo de los dientes que se han ido cayendo:

  • Estéticamente: volveremos a recuperar la sonrisa.

  • Funcionalmente: volveremos a comer sin a limitación de no tener dientes.

  • Calidad de vida: aumentará la confianza y autoestima.

Tipos de prótesis :


 Fija: sustituiremos los dientes ausentes de la manera más fija. Importante saber que ante tal hecho es imprescindible no dejar pasar mucho tiempo desde la caída del diente hasta su reposición, de lo contrario podemos encontrarnos ante la falta de hueso o daños en el mismo. Será conveniente la realización de un TAC para su descarte y reposición mediante implantes.


Prótesis híbrida.

Prótesis en extensión.

Removibles: sustituiremos los dientes de forma más provisional pues el paciente podrá proceder a quitárselos cuando desee.

  • Esquelético

  • Prótesis removible de acrílico

  • Prótesis completa de resina

  • Sobredentadura (dentro de las removibles son las más fijas)

FÉRULAS DE DESCARGA / A.T.M.

El bruxismo viene provocado por el hecho de rechinar los dientes de manera inconsciente provocando el desgaste de los mismos, dolor de mandíbula, cuello e incluso dolores de cabeza.

Muy comúnmente puede estar provocado por situaciones de estrés pudiendo ser diurno o nocturno.

Para evitar todo lo expuesto anteriormente, en odontología disponemos de la férula de descarga. Pregúntenos sin compromiso.

ENDODONCIA

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental y posterior relleno y sellado de la cavidad de la pieza.

La necesidad de realizar una endodoncia viene dada por la infección, consecuente inflamación y posterior necrosis de la pulpa.

Para finalizar el tratamiento hay ocasiones en las que el doctor puede aconsejar la colocación de una funda o corona sobre la misma pieza para evitar que ésta sufra alguna rotura y así evitar la pérdida de la misma.

EXTRACCIONES

La extracción o retirada de una pieza dental se lleva a cabo tras la valoración mediante radiografías e histórico precedente del paciente, siempre y cuando el odontólgo lo estime necesario según el criterio adoptado.

Existen diferentes tipos de extracciones (en dientes simples, premolares y molares) pero lo que suele preocupar a la gran mayoría de pacientes es la extracción del tercer molar o muela del juicio. Esta se realiza cuando ha nacido total o parcialmente, distinguiendo entre:


Extracción del tercer molar retenido: aún no ha salido aunque sigue erupcinando.
Extracción del tercer molar semirretenido: por la posición y orientación de sus raíces no está fuera del tejido.
Extracción del tercer molar sencillo: está totalmente fuera.

El nacimiento de estas muelas puede provocar dolor, inflamación de la zona, desplazamiento de piezas, etc. Tras su extracción, se recomienda reposo relativo, con ingestión de comidas frías y blandas, no escupir, no hacer buches, no agacharse, no enjuagarse y tener relativo reposo durante al menos las primeras 24 horas.

PÍDANOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

© 2020 AFÁN DENTAL S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital